Martes 29 de Marzo de 2011 21:16 | La categoría menor tenía un básico de $ 500. Ahora será de $ 1.000. Otorgarán la suba en tres partes. Los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados públicos aceptaron la propuesta. El haber mínimo estatal pasará de $ 1.800 a $ 2.250 en marzo. Deberán devolver la ayuda social de $ 250 en cinco cuotas.
Luego de un prolongado debate, los gremios que agrupan a la mayoría de los empleados públicos tucumanos llegaron esta noche a un acuerdo con el Gobierno provincial y recibirán el 100 % de incremento al sueldo básico en tres partes: -y a los ítems en los que este incide, únicamente-: el 50% con el sueldo de marzo, un 25% con el salario de julio y el 25% restante con el haber de octubre.
Sin embargo, deberán devolver los $ 250 que recibieron en concepto de ayuda social la semana pasada, a partir del sueldo de abril en cinco cuotas. Este punto fue uno de los más discutidos por las partes, ya que los dirigentes gremiales rechazaban la iniciativa. Otro de los puntos acordados es que el haber mínimo será de $ 2.250 desde marzo.
Del encuentro, que se inició este mediodía y que tuvo un cuarto intermedio hasta las 19, hora en la que se retomó la reunión, participó el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Rodríguez, y de la Unión Personal Civil de la Nación(UPCN), Lucina Espeche. Mientras que por parte del Gobierno estuvo el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. LA GACETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario